lunes, 25 de abril de 2011

"¿La rutina nos engaña?"



    Como habréis visto en el vídeo, para promocionar la nueva Coca Cola Zero nos han engañado en cierto modo, ¿Por qué?, porque todo el mundo alguna vez en su vida ha probado la coca cola y conoce su sabor, en cualquier bar la sirven por lo que está en cualquier lugar, entonces al servirla como el envase lleva el logo de la bebida original creemos que es la que estamos bebiendo, que es lo que aparece en el anuncio.

    Entonces, al ver el video, me surge la pregunta de ¿La rutina nos engaña?, por lo visto, la respuesta es sí. Estamos acostumbrados a las cosas de la vida cotidiana, por lo que no percibimos cuando hay un mínimo cambio en ella y ese cambio puede engañar nuestros sentidos, haciéndonos ver una realidad que no es como dice ser, pero ¿Cuál es el fin?, pues en este caso, la promoción de un nuevo refresco, pero también puede ser para despistar nuestras opiniones y de este modo persuadirnos para algo en concreto, por ejemplo, yo estoy acostumbrada a ver que el cielo es azul pero un día se vuelve rosa fosforito y ya pienso que el cielo es rosa.
Otro ejemplo para argumentar mi tesis, es que la rutina aparece porque nos acostumbramos a todo lo que nos rodea y nos dejan de sorprender las cosas, pero puede cambiar algo sin darnos realmente cuenta, y eso puede modificar nuestra personalidad y nuestro modo de ver el mundo, pero la cuestión es que si ése algo que nos cambia es intencionado o no. Como hemos observado, en este caso el anuncio es a propósito para hacernos ver que la nueva bebida es muy parecida a la original pero sin azúcar. Por otro lado, puede darse el caso de que dichos cambios sean sin querer, por el simple hecho de que las cosas cambian porque sí, por lo que nosotros también.

    Para finalizar, la rutina es engañosa, no hay que acostumbrarnos a ella y estar pendientes de todo, porque nos miente, nos miente haciéndonos ver algo que no es sin que nos demos cuenta, como si los humanos fuésemos máquinas programadas dispuestas a ser engañadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario