miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿Cambiarán algún día las desigualdades entre hombres y mujeres?



   Como podemos observar, en la imagen, está Mafalda pensando sobre la gran autoridad del padre en la familia.
  
   Ahora bien ¿Cambiará esto algún día?, pienso que sí, pero actualmente es muy difícil porque la sociedad de hace cuarenta años está muy presente en la de ahora, con esto quiero decir que, la autoridad del padre en la casa sigue existiendo porque nuestros abuelos han transmitido a nuestros  padres esos valores ya que antiguamente, el padre trabajaba y la mujer limpiaba, cuidaba a sus hijos… y aun así tenía menos derechos que su marido. Pero ¿A qué se debe todo esto?, pienso que todo viene de atrás, es decir, que el hombre siempre se ha considerado es más fuerte, capaz de hacerlo todo, el más valiente… y la mujer el sexo débil, la que limpiaba y servía al hombre como su sirvienta, sin derecho a opinar, a votar, ni a rechazar algo que no le gustase… Pero a lo largo del tiempo todo ha ido cambiando, ya que no hace muchos siglos las mujeres empezaron a revelarse, adquiriendo poco a poco derechos que les correspondían como ciudadanas y como seres humanos, estableciéndose de este modo ciertas igualdades.

   Entonces, como he dicho que la mujer ha ido adquiriendo nuevos derechos a lo largo del tiempo, pienso que llegará un día en el que haya igualdad total; en la que la mujer pueda hacer todo lo que haga el hombre, aunque ahora, en la actualidad, hay casos de ello pero no en su totalidad. Pero otro factor, que interviene fundamentalmente en este progreso, son los niños. Desde pequeños debemos inculcarles que todos somos iguales y capaz de todo; con esto quiero decir que, si una niña quiere irse con su padre a trabajar que él no se lo impida diciéndole que se vaya el hijo porque es un hombre, o al revés; que la madre le diga a su hija que se quede limpiando con ella. Por tanto, la educación de las futuras generaciones es fundamentalmente importante para el establecimiento de la igualdad entre el hombre y la mujer.

  

1 comentarios:

Luis dijo...

La disertación está muy bien en general. Sobre todo me ha gustado el ejemplo que has puesto sobre que tenemos que pensar por los niños. Todos debemos ser iguales y ojalá y como tú dices la igualdad entre hombre y mujer se cumpla.

Publicar un comentario