jueves, 25 de noviembre de 2010

"¿Podemos cambiar?"


   En esta imagen del roto, se observa un arma del pasado que en este caso sería la pieza de madera, y un arma del presente: un misil. Estos dos elementos están unidos formando un martillo.

   Ahora bien la imagen representa un regreso al pasado en el sentido de que las armas evolucionan pero los humanos no, ya que seguimos recurriendo a la violencia física que realizaban nuestros antepasados y a la psicológica para resolver nuestros problemas, pero aunque existan otros métodos siempre recurrimos al mismo porque pensamos que es mas eficaz pero no somos conscientes en los que nos estamos convirtiendo por actuar así aunque nosotros creamos que está bien. Entonces esto lleva a pensar que si el humano es violento por naturaleza o es la propia sociedad la que lo convierte. Así pues, el hombre tiene una parte violenta por naturaleza como podemos observar en nuestros antepasados y en la actualidad, que para alimentarnos tenemos que matar a animales, el problema es que no sabemos controlarla y abusamos del uso para otros fines no éticos por la influencia de los demás sobre nosotros dependiendo del tipo de educación y de personalidad, es decir por la sociedad que nos convierte complementando más aun la violencia psicológica. Por tanto, la cuestión es ¿El hombre puede cambiar? La respuesta es que el hombre sí puede cambiar pero no quiere. Siempre se ha dicho que el que quiere puede, pero para que se produzca este cambio es necesario que la sociedad lo haga porque es la principal causante de dicha actitud, entonces tendríamos que plantearnos educar mejor a nuestros hijos con valores distintos que se basen en la paz, respeto… de manera que si contribuyéramos todos convertiríamos una pacífica sociedad basada principalmente en el uso del diálogo, otro factor que interviene en dicho cambio es que si aceptamos  lo no conocido fomentaremos la paz social. Pero generalmente la mayoría de los humanos no queremos este cambio ya que seguimos educando igual a las futuras generaciones y dando mal ejemplo a ellas. Entonces el problema surge si un tanto de personas cambia y el otro tanto no ¿Por qué?, los humanos somos seres sociales que necesitamos relacionarnos y es por esa acción por lo que va a empezar el proceso de nuevo porque como ya he dicho la sociedad es la que influye y es más probable que volvamos a la violencia que a la paz si una mitad cambia y la otra no. Yo apoyo lo de que la gente no cambia, se esconde, entonces si yo por naturaleza tengo una forma de ser e intento cambiar va a ver algo antes o después que me influya de tal manera que saque rasgos anteriores a este cambio, es decir, de mi naturaleza/ historia. Con lo cual, si la gente violenta por así decirlo influye sobre la pacífica que supuestamente ha cambiado llegará un momento que todo sea como al principio debido a la relación entre humanos de distintos polos.
  
   En definitiva, si cambiamos dejamos atrás lo peor, lo violento, lo que nos hace peores personas, pero no todo el mundo lo hará ya que personas piensan que la sociedad no está perjudicada por la violencia y es eso lo que les mueve a ejercerla. Entonces tenemos que poner todos de nuestra parte y como he dicho anteriormente tenemos que aceptarnos los unos a los otros, cumpliendo esto se solucionarían muchos problemas mundiales.

3 comentarios:

Rafael Falcón dijo...

Debes esforzarte en construir un discurso lo más claro posible. La claridad es un valor fundamental y tu comentario resulta a veces confuso. A parte de algún pequeño problema ortográfico, el principal problema de tu comentario, y la razón de la ausencia de claridad a la que antes me he referido, tiene que ver con la expresión y con la puntuación. Resulta difícil leer ciertos párrafos. Son muy largos y están mal puntuados.
Mi consejo es que apuestes por las frases cortas.

jonatan dominguez dijo...

Hola Marisol, soy Jónatan. Tú idea de que el hombre puede cambiar, pero para ello debe esforzarse, y por ello no quiere cambiar, es una idea que yo también comparto. Creo que te argumentas muy bien y con muchos argumentos, está muy bien; el único problema, es que alargas muchos las frases. Pero está muy bien, te lo vuelvo a repetir.

Marisol dijo...

La verdad es que siempre hago frases muy largas, y resultan un poco confusas, para vosotros los lectores. Entonces procuraré, en los próximos ensayos y comentarios mejorar ese aspecto de claridad.

Publicar un comentario