domingo, 21 de noviembre de 2010

"¿Deberíamos vivir como si fuéramos a morir?"

   La vida biológicamente, es un periodo de vida en el que los humanos, en este caso, nacemos, nos reproducimos y morimos. Pero la forma de vida depende únicamente de nosotros.

   Con lo cual, a la pregunta ¿Deberíamos vivir como si fuéramos a morir?, la respuesta es no. Interpretando la cuestión, si viviésemos como si muriésemos haríamos todo aquello que queremos sin limitaciones de ningún tipo. Pero la sociedad en la que vivimos nos retiene, nos programa sin disfrutar todo lo que nos gustaría, nos dices: "si quiere tener un nivel de vida adecuado debes trabajar para ganar dinero y satisfacer tus necesidades tanto básicas como no". Por tanto, mientras estamos concentrados en trabajar para la sociedad nos olvidamos de la muerte ya que la vemos como algo que aún no nos va a pasar,  hasta que un día llegue y nos demos cuenta de si hemos disfrutado los suficiente.

   A cada uno le llega su hora, a unos les avisa (como puede ser un cáncer) y a otros no (un infarto) pero a la mayoría de las personas la muerte nos asusta debido a que conseguimos sacarle sentido a nuestra vida, pero otras, desafortunadamente optan por el suicidio. Por tanto, a las personas si hay algo que nos da temor tratamos de olvidarlo y dejarlo a un lado continuando nuestro modo de vida cotidiana. Todo esto es desde el punto de vista de llevar la vida con alegría porque suele ser el estado más favorable para nosotros con algunas excepciones.

   Pero alguna vez nos hemos preguntado ¿Y si hay algo después de la muerte?, esto es algo que no sabemos con certeza ya que nadie lo ha experimentado, aunque los cristianos por ejemplo, creen en la existencia de Dios y que cuando mueran irán con él, entonces "continuan" supuestamente otra vida no física en otro espacio no conocido por nosotrs.

   En conclusión, si viviésemos como si fuéramos a morir no trabajaríamos, no existirían limitaciones, pero  en esta sociedad, la del s. XXI nos condiciona pidiéndonos trabajar y si esto no es así podemos ver el caso de los vagabundos que viven en condiciones pésimas y marginados por la sociedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario