sábado, 12 de febrero de 2011

¿Igualdad?


   Como podeis observar, en la fotografía aparece la evolución del hombre a un individuo super fuerte, temeroso, muy masculino y valiente capaz de todo, y en cuanto a la mujer, un individuo humilde, que no evoluciona y encargado únicamente de limpiar.


   Ahora bien, ¿Por qué todavía encontramos estas desigualdades?. Personalmente, pienso, que esto viene de épocas pasadas. Anteriormente, como ya sabeis, la mujer estaba considerada como el sexo débil, encargada de las tareas domésticas y de servir al hombre, esto al fin y al cabo es la labor de un ama de casa, pero el problema venía a la hora de tomar decisiones y de opinar, porque según los varones, la voz de una mujer no servía de nada ya que carecían de sentido sus palabras, adquiriendo así los hombres una imagen de duros, prepotentes, sabelotodos... y la mujer una imagen de fregona y esclava de la casa, ya que era lo único que supuestamente sabía hacer. Por todo ello, esas costumbres e ideales machistas se han ido transmitiendo a lo largo de generaciones. Entonces, ahora en la actualidad, como quedan generaciones pasadas se siguen manteniendo parte de esas ideas, pero como nuestra sociedad tiene más libertad de expresión hay menos caasos de discriminación femenina. Pero existe un problema, la violencia de género, cada año mueren más mujeres a manos de sus parejas, maridos... la causa puede ser que ellos se desahoguen usando la fuerza con ellas porque saben que no tienen armas para defenderse; pero en este caso puede ser que esos ideales de los que hablaba anteriormente el hombre no los tuviese, pero hay casos en los que sí, y por ellos hay tantas mujeres que han sido maltratadas a lo largo de su vida y hasta el final de sus días.

3 comentarios:

Aranchita.L dijo...

Hola Marisol! En la parte de abajo de la foto la imagen no cambia, incluso hasta nuestros días. Creo que la culpa de esta imagen que se tiene de la mujer la tiene, en general, la idea que se ha transmitido de generación en generación como bien dices,pero lo más peculiar es que no somos capaces de ponernos a pensar si lo "tradicional" por llamarlo de alguna manera tiene que ser cierto. Si no somos capaces de pensar eso, este tipo de ideas van a permanecer en la sociedad durante mucho tiempo.

Almudena dijo...

Es cierto que hay grandes diferencias entre mujeres y hombres y que como has dicho estas diferencias se transmiten de generación en generación, a través de la cultura, algunas religiones, la tradición... Pero hoy en día hemos sido capaces de ver que las mujeres no solo somos fregonas con piernas, y poco a poco la mujer se va poniendo a la altura del hombre, por tanto, lo que debemos hacer es seguir con esa lucha pero continuarla todos juntos, unidos, superando obstáculos y con un mismo fin, para así conseguir eliminar estas diferencias que cada vez son menores.

Marisol dijo...

El problema es que sigue habiendo raíces machistas y cada vez son más los casos de violencia de género, la solución a ello es que cambiemos y como dices tú que sigamos luchando para corregir estos grandes defectos humanos.

Publicar un comentario