sábado, 26 de febrero de 2011

"¿Cambiaría mi vida si supiera la fecha de mi muerte?"


   En primer lugar, es importante  decir, que por regla general la muerte es algo que nos asusta a todos, ¿por qué?, pude ser por el miedo a que  no nos recuerden, por temor a dejar de existir y dejar el mundo, la familia, amigos..., ésto sobre todo nos pasa a los adolescentes, vemos la muerte muy lejana y si pensamos en ella nos crea un gran malestar, pero éste dejar de existir puede llegar  en cualquier momento.
   Tras ésto, la cuestión es que si alguien o algo me dijesen la fecha de mi muerte ¿cambiaría mi vida?, la respuesta es sí. Actualmente, estamos acostumbrados a vivir muy deprisa sin disfrutar de cada momento como si fuera el último, es decir, como máquinas. Entonces, si derrepente nos enterásemos de que mañana, dentro de cinco años o de diez fuéramos a morir, cambiaríamos por completo nuestra vida. Nos daríamos cuenta de lo corta que puede ser la existencia y si merecería la pena vivir como vivimos ahora la mayoría de las personas, por tanto, intentaríamos llevar una vida más moderada, sin agobios y disfrutanto cada momento al máximo, porque cada momento es único porque cada momento hay que vivirlo.

   Por otra parte, a raiz de esta pregunta puede originarse otra, ¿Querría saber la fecha de mi muerte?. Ante esta cuestión, se puede responder de una manera o de otra dependiendo de la persona. Por un lado, encontraríamos a los que quieren saberlo, ya que, como he explicado anteriormente, estarían dispuestos a cambiar su vida disfrutando y admirando más todo lo que les rodea. En cambio, los que responderían que no, puede ser por dos motivos. Uno, porque les gusta su forma de vida y creen que algo así les afectaría, y dos porque hay personas que se deprimirían y supondría este dato un trastorno, el hecho de saber cuándo vas a morir a este tipo de personas, pienso que no intentarían cambiar el "chip" en el sentido de disfrutar el momento.

   Para concluir, la muerte debe asimilarse como algo normal y natural, y aunque cada persona sea distinta, para ésto deberíamos de ser iguales, en el sentido de vivir al máximo, porque no vale la pena deprimirse por algo que al fin y al cabo va a suceder. Así que, "Carpe Diem".

2 comentarios:

NECESIDADES GUEDY dijo...

el blog esta muy bien lo k pasa es que la letra no gusta
pero bien pensado

Rosalia dijo...

Hola! A ver para empezar diré , que yo creo que la muerte nos da miedo ,por el simple echo de que desconocemos todo de ella, ya que nadie en verdad sabe si despues hay algo , si no lo hay o que pasa.. Y bueno ; a la pregunta de si supieramos nuestra fecha de muerte , cambiariamos nuestra forma de vivir , estoy de acuerdo contigo , ya que seguramente si que la cambiariamos , y intentaríamos al menos aprovecharla al máximo, bueno lo dicho CARPE DIEM.

Publicar un comentario