martes, 15 de marzo de 2011

"Terremoto y Tsunami en Japón"

Las imágenes revelan un paisaje muy impactante ya que muestran cómo el terremoto destruye construcciones y cómo el mar barre toda la ciudad creando una gran masa de muertos, coches, casas, edificios... y ya no es solo ésto, sino que también, hay amenaza de que pueda haber una explosión nuclear, lo que ocasionará una gran catástrofe múltiple con infinidad de fallecidos.
   Ahora bien, los vídeos de los telediarios nos han conmovido a todos, llegando a pensar que no era real, pero la realidad supera la ficción, y puede que con ésto, los humanos nos demos cuenta de muchas cosas. Una de ellas, puede ser el pensar de lo corta que puede llegar a ser la existencia y plantearnos pues el Carpe Diem. También, pensar cómo de la noche a la mañana podemos pasar de tenerlo todo a no tener nada, por lo que reflexionamos sobre el malgastar y el derrochar. Otra de las cosas,  es el pararnos a pensar en valorar y apreciar todo lo que tenemos, porque ahora esas personas no tienen nada, ni casa, ni amigos, ni familia, nada. ¿Y a dónde quiero llegar con esto?, pues  a que somos inútiles, ¿por qué?, porque necesitamos que pasen estas cosas, el ver que hay 88.000 desaparecidos, miles de muertos, miles deambulando sin rumbo, para pararnos a pensar sobre los temas que he mencionado anteriormente e intentar hacer algo para solucionarlos, con esto último me refiero a que alguna vez nos hemos planteado algunas reflexiones sobre el aprovechar más la vida y demás, pero somos, como he dicho antes inútiles porque aunque seamos conscientes de todo ello no hacemos nada por cambiar, tal vez porque pensemos que no va a servir de nada ya que la sociedad no cambiará o porque nos guste nuestra vida tal y cómo es, por lo que pienso que esto es debido a que las muertes en países conflictivos, mujeres maltratadas, accidentados en tráfico  y demás noticias, son casos rutinarios que estamos acostumbrados a escuchar en televisión y tal vez sea por ello por lo que no nos llame tanto la atención  y lo tomemos como algo rutinario llegando, entonces, a ese pasotismo del que he hablado antes y no nos planteemos cambiar. Entonces, estando pues en esa rutina de numerosos sucesos diarios, si suceden catástrofes así, pienso que nos hacen ponernos en el pellejo de esas personas dejando por un momento el egoísmo a un lado hasta a las personas más insensibles, llegando a pensar que, vale no podemos prevenir estos sucesos pero pueden ayudar a que la sociedad reflexione y cambie a mejor.
   A otra de las cosas que quiero llegar, es a lo que nos muestra eso que nosotros llamamos realidad. Tal vez, alguna en alguna ocasión hemos pensado, bah esto aquí no va a pasar, pero puede que llegue un día y se vaya todo al garete. Cada vez, se van produciendo más catástrofes en menos tiempo, por lo que no estaría de más plantearnos en cuidar un poco el medio ambiente, porque vale que si se va a producir un tsunami se va a producir igual pero si las condiciones ambientales son favorables puede que no sea tan algo el grado de afectación. Así pues, éste es otro cambio que se relaciona con el argumento anterior, porque también conlleva esa reflexión producida por una catástrofe de este calibre.
   Ya para terminar,  quiero decir que con ésto  espero que la sociedad cambie el chip, y se proponga cambios para mejorar sus vidas y el medio ambiente, porque solo de pensar que en este momento hay gente enterrada bajo escombros agonizando, muertos flotando por el mar, desaparecidos, familias arruinadas y destruidas, amenazas nucleares…deberíamos ponernos en esa situación y proponernos iniciar el camino hacia un mundo mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario